Eldir 1. Hijo de Liam

Año de Edición: 2019

Editorial: Argentinidad

Eldir, príncipe de las Tierras Bajas del Norte, ha sido arrancado de los brazos de su madre siendo un niño pequeño para ser educado como el más temible guerrero, destinado a dar fin al flagelo de una guerra interminable. Criado a látigo y espada, nunca cedió su carácter ni sus ideales. Poseído por una magia que no comprende, comete un crimen de guerra tan atroz que no puede perdonarse. Su mayor deseo: exiliarse a un lugar tan lejano que nadie haya podido sentir el azote de sus actos.

El único sitio posible para él está muy lejos, en el tiempo y el espacio: la Patagonia Argentina.

Herido, solo, confundido… Los hermanos Gabriela e Ignacio Núñez son su único medio de expiación y redención. Juntos emprenderán no solo un viaje a las entrañas de la tierra buscando comprender la magnitud de un misterio que los enlaza, sino también recorrerán un camino de autodescubrimiento en el que el lector se transformará en algo más que un testigo: será parte, revelando una energía vital capaz de traspasar las páginas del libro, descubriendo sus fortalezas, sus miedos hasta sentirse él mismo… un héroe.

Fragmento:

«La nieve arreciaba y el contraste con el color azabache de Dökkgaldur provocaba en la vista de todos, una sensación inexplicable de admiración y pavor. La visión del aliento que exhalaba el enorme corcel por sus fauces, el resplandor blancuzco del ropaje y la armadura de su jinete, la velocidad del galope, el viento níveo, la luminiscencia de los ojos de Eldir y el conocimiento de los prodigios realizados y de los venideros, les daba un aspecto fantasmal, como de espectro salido de ultratumba para vengar años de horror o provocar otros muchos. Frente a ellos, el río se presentaba prácticamente infranqueable porque la nevada de las últimas horas había tapado todavía más los pasos que se habían preparado con dedicación y en secreto durante tanto tiempo».

Andrea V. Luna. «Eldir hijo de Liam», Grupo Editor Argentinidad. © ®