Viajeros

Autora: Alexia Encalada Pasajera_ ¿Ha notado que éste subterráneo se asemeja al tranvía que reciénnos cruzó en dirección contraria? Guarda _Por supuesto, si hay algo que me intriga es la velocidad de lostranvías, especialmente cuando están quietos.   Boletos, boletos. Pasajera _Los tranvías van y vienen, son indecisos, vienen, vienen vienen,vienen vienen vienen, pero van. Solo …

Viajeros Leer más »

Entrevista a Cecilia Collazo

FICHA PERSONALNombre: Cecilia Elsa CollazoLugar de nacimiento y residencia actual: La Plata (City Bell)Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1962Ocupación: Poeta, Psicoanalista y Docente. últimos libros publicados:*Un corazón-que vive y sueña – (2019) Ambos poemarios para niños de Vuelta a Casa Editorial.*Urgencias de encierro (2020) Ediciones La Yunta. ¿Cómo define su relación con la …

Entrevista a Cecilia Collazo Leer más »

Entrevista a Jorge Humberto Ambrosini

FICHA PERSONALLugar de nacimiento: Lanús, Pcia. de Buenos AiresResidencia actual: Ciudad Autónoma de Buenos AiresFecha de nacimiento: 27/01/1956Ocupación: Abogado, Licenciado en Ciencia Política ¿Cómo define su relación con la escritura?Escribir me hace sentir como me gusta verme, me siento pleno cuando estoy componiendo una obra, comprendo que estoy trascendiendo a mi existencia y eso me …

Entrevista a Jorge Humberto Ambrosini Leer más »

Para mi de ti

Mauricio CappielloChivilcoy Los vi, estoicos.Fueron(en un tiempo)frondosos/ahora los habita el silencioahora los blanquecina la soledadtestigo/los vi,resisitiéndose/y la palabraenmudecióante la inmensavastedad de la nada.

Soledad

Nora AlbalatEn memoria de Juancito Desde que tengo memoria, me costaba dormirme, porque tenía miedo de quedarme sola.Yo ya era una maestra del camuflaje (me doy cuenta ahora, al escribir este relato), y en vez de decirle a mi mamá que no me dejara sola, la llamaba una y otra vez para pedirle el chupete. …

Soledad Leer más »

Diferente

Elizabeth De Antoni, Mar del Plata. En la isla Santa Cruz, del archipiélago de las Galápagos, vivía un flamenco que sentía una profunda soledad y tristeza. Porque ese ejemplar era de color azul.Sus compañeros rosados, anaranjados, rojizos, no se le acercaban, por su color diferente. Y él pensaba cómo iba a hacer a la hora …

Diferente Leer más »

Volver al río

Volver al RíoVolver al RíoVolver nadandoMirar el causemirar el platoPicar en la barrancacruzar la BagualaCaminando/caminandoVolver al RíoHondoSaladoTirar la cañadesde el puente del arroyoPescar un bagre y otroEncender el fuegodel asadocon la cortezadel álamo plateadoSentir chorrear el cielosobre la pasarelade cementoy por las balsasOler a tierra el vientoa flor de cardoa gramillay ver la lunahacer espejosen …

Volver al río Leer más »